¿Qué hacemos aquí?

Cada quince días, sin pautas ni temática, colgaremos una texto o una ilustración. Pau escribe, Berto dibuja. A partir de la ilustración se escribe un texto, y la siguiente quincena, a partir de un texto se dibuja una ilustración. Y así hasta que el cuerpo aguante.

*haz click en la imagen para verla ampliada, o descargar para verla mejor*

lunes, 8 de diciembre de 2008

El gigante Cacatúa

Este es un mundo feo. Y parece que nadie sepa de la existencia de gigantes. Los gigantes existen amigos, aunque desviéis la mirada cuando aparecen en vuestro camino. Os puedo hablar de uno de ellos: el gran Cacatúa. Pariente lejano del noble Pantagruel, hijo de Gargantúa. Cacatúa vive apartado en una casita de 600 mil metros cuadrados en San Cagat. Se fue allí buscando un rinconcito de paz. Por las mañanas se despierta, se estira y bosteza, y su ruido es tan fuerte que el sonido llega hasta Capdepera. Va al baño y mea en un acueducto que le ha puesto la generalitat. El susodicho comunica con una depuradora y se ha conseguido solucionar el problema del transvase. Luego Cacatúa va a la cocina. Baja los escalones de 10 metros cada uno y se prepara un buen desayuno. Almuerza 300 kilos de plátanos, 450 de naranjas y 103 de manzanas. Abre un brick de leche que ha comprado en el Supermercado Gigante's y se vuelca 200 litros en su jarrita. Luego se vierte tal cantidad de cereales que la unión europea ha multiplicado por cuatro las ayudas a la agricultura. Luego, con fuerza y con bravura, unta 57 quilos de mantequilla en los 111 metros de las rebanadas. También come unas decenas de empanadas que su madre le ha hecho con muchas ganas. Luego mete 678 gramos de hierba en su pipa y enciende el fuego con una cerilla hecha con una secuoya.

Después de esto siempre le entran ganas de cagar y se va al campo. Los truñazos que deja son monumentales y Miquel Barceló ya está trabajando en la construcción de unas cuantas catedrales. “Catedrales de mierda”, se llamará la obra. Mientras caga Cacatúa piensa y mira la naturaleza y le encanta aspirar el olor que proviene de su ciclópea cagada. Si se ha traído un libro se tira en el prado a leer mientras el sol golpea su tez, no muy lejos de su gran hez. Luego se marcha a casa, vuelve a encender la pipa, pajarea y cacarea y vienen los amigos a comer. Están todos ahí, Romboril, el gigante de la Mancha, Quillotón, el gigante de Sevilla, Maruchinho, el gigante de Galicia, Pachitrazo, el gigante de Euskadi y Biencentrao, el gigante de Madrid. Comen y beben y los peces en el río que van a su rollo. Luego se marchan (“quédate a echar la siesta”, le dice Cacatúa a Maruchinho, “qué va, si en tres pasos estoy en Lugo”) y Cacatúa se echa la siesta. Duerme unas dos horas, se despierta y vuelve a encender la pipa de la paz. Para sostener su ritmo todos los campos de cultivo de Colombia y de Marruecos trabajan para él.

Se despide de la tarde estudiando un poquitín. Piensa sobre Kantsino y su gran verdad. Luego piensa en tonterías y escucha the clash. Le entran ganas de leer, de escribir, de hacer todas las cosas que sean posibles de hacer. Tiene que hacer un máster, tiene que leerse toda la literatura clásica, todos los beats, toda la filosofía importante, wittgenstein, freud, camacho, buda, ghandi, jesús, gracias, cervantes, corín tellado, li po, wim wenders, kurt cobain, machado, dan brown, y tiene que escribir un libro, hacer estudios, artículos, panfletos, galimatías, burratachos, dibujos, guiones, historias, cuentos, listas, escenas, interpretaciones y todo lo posible por hacer. De tantas cosas que quiere hacer al final no hace nada, lee un ratito más, quizás escribe unas líneas, enciende la pipa y después pajarea y cacarea.

13/12/08


2



(2)Post Scriptum: y todos os preguntaréis: ¿qué ha pasado? ¿por qué este dibujo tan raro? tenemos una explicación: Berto esta semana se ha ido de viaje a las altas y frías montañas viejas de Canterbury. En su largo viaje no ha tenido acceso a internet, y si hubiera tenido le habría faltado tiempo. Hoy por cortesía ha venido a verme a mi antiguo y apartado hogar. Yo no dibujo, con lo que no tengo ningún aparato ni herramienta para llevar a cabo la tarea de un ilustrador. Berto ha tenido que trabajar con unas herramientas muy limitadas (sin ningún programa con el que retocar los dibujos, sin puntafinas y con un nº ínfimo de rotuladores), pero así y todo hemos querido colgar el post. Se nos ha acumulado el trabajo y esta semana vendrá otro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, m'ha agradat molt a partir d'ara mirare mes sovint es votro blog q es prou divertit, sobretot a s'hora de sa sesta fent aixo que fa en Cacatúa de encendre's sa pipa de sa pau que per aqui a palerm tot i que son bastant guerreros encara pots trobar fums pacifistes...
Per cert es senyor Wim Wenders acaba de estrenar sa seva darrera pel.lícula que se diu Palermo Shooting, per suposat rodada a Palerm, jo encara no le vista empero vaig anar a veure es making-off a un centro soziale i pareixia bastant interessant.

Anónimo dijo...

He xafardejat, no ho he pogut evitar, però supos que per això hi és.
M'ha fet gràcia aquest text, bàsicament perquè vaig fer a nes Sans, una adaptació de Gargantua i Pantagruel.
Esper que vagi tot bé Pau.

un beso i una abraçada molt gran. Cuidat molt.

Laia Gelabert.

Anónimo dijo...

vale...con la explicacion le perdono la ilustracion al gran Berto Serra, que aun asi el boceto prometía, pero dejar de lado tanta cantidad de mierda y no dibujarse un monton de heces al al lado del pollo no se lo perdono. seguid así, cada dia me gusta mas.
por cierto lo de mikel barceló lo apoyo, se hace una catedral de un monto de mierda.

Anónimo dijo...

Por cierto en las etiquetas del post poned siempre el nombre del blog y vuestros nombres artisticos, y despues lo demas, es mejor para posicionar el blog.
ciaooooooooo.
por cierto acabo de llegar de la vogue.
jua juas juas,

Berto Novellas dijo...

dibujo semireparado con cagada invluida ;) espero que guste

Pablo Fantasma dijo...

de puta mare

Fiona VQ dijo...

aquest sí, Pau, aquest sí!!
Em trec el bombín y cacarejo :)