¿Qué hacemos aquí?

Cada quince días, sin pautas ni temática, colgaremos una texto o una ilustración. Pau escribe, Berto dibuja. A partir de la ilustración se escribe un texto, y la siguiente quincena, a partir de un texto se dibuja una ilustración. Y así hasta que el cuerpo aguante.

*haz click en la imagen para verla ampliada, o descargar para verla mejor*

domingo, 9 de noviembre de 2008

Las medusas de meduso


No sé cuando llegamos aquí. No sé cuanto tiempo hace que tengo a este tío a mi lado gritando. Puede que haga eones. Huímos buscando algo. Ai sí, las búsquedas. Huímos para encontrar un sitio donde crear ficción y crearnos a nosotros mismos. Crear y recrearnos. Y aquí estamos, rodeados de medusas. Con este loco a mi lado que sólo chilla palabras incomprensibles, este loco que un día fue mi amigo. Este loco que sólo maldice y maldice y menta a la madre que nos parió a todos. Joder. Pero bueno, yo mantengo la calma. Estoy tranquilo como en un mar de paz. Él en cambio, él no para de gritar desesperadamente como un energúmeno. Joder me va a dejar sordo. Al principio teníamos una casita. Él escribía, yo dibujaba. Todo iba muy bien hasta que llegaron las medusas. Empezaron a aparecer por toneladas y entonces él perdió la cabeza ¿Cuánto tiempo hace de eso? Yo sigo dibujando y cuando le enseño una pintura él se queda parado, deja de gritar, y recita extraños poemas. A veces transcribo alguno de sus versos. Esta es la vida del artista con la locura en su hombro. La locura que es puro verso envenenado de medusas. Pura resignación a llevar un alma deforme que me convierte en lo que soy. El artista, ese gran deforme. En realidad, a las medusas las llamamos nosotros. Sin saberlo, claro. Las llamamos nosotros con nuestros rituales de tontos iniciados en algo que no comprenden. Las llamamos. Y ellas acudieron, como el veneno acude a los labios de la víctima. Como la muerte acude a los guantes del estrangulador. Como el destino acude a los ojos de los hombres. En realidad, no había búsqueda, sólo medusas. Y nosotros, tontos de nosotros, las deseamos con todo nuestro afán, con toda nuestra avaricia, con toda nuestra inocencia! Venid venid! Acudid a este entierro del que nacerá la tierra. Acudid medusas… tontos de nosotros… Al principio nuestro espacio empezó a cambiar. El paisaje industrial que habíamos elegido de lanzadera para nuestro proyecto se ovaló, y las naves rectangulares se fueron curbando hacia arriba, hasta convertirse en cabezas industriales de medusas. Y vino la transpariencia y el azul. Extraños compañeros. Todo nuestro paisaje se tiñó de ese color. Y pensamos que estábamos creando algo bonito: estamos cambiando algo, tío. Me decía el loco que ahora tengo pegado a mi hombro. Y con la esperanza llegó el veneno. Al principio nos pusimos muy enfermos. Caímos en cama y sufrimos intensos dolores. Todo eran vómitos, sudores y fiebres. Y en el fondo de nuestras almas pensábamos: esto es el cambio, la purificación. Las cabezas de los edificios supuraban toxinas. Y un día, en pleno delirio, trabajando codo a codo, desnudos y puros, nuestros cuerpos mutaron, y nos volvimos uno. Y en lo profundo de nuestro corazón rezamos: esto es lo que queríamos, esto. es. lo. que. queríamos. Una mañana llegaron las medusas, centenares y centenares de medusas que cubrieron el mar. Y nunca pararon de llegar. Y a la playa se la llevó el veneno.


11 comentarios:

Berto Novellas dijo...

El inició de un gran blog!!!

Pablo Fantasma dijo...

vamos allá!!

Albert Lloreta dijo...

M'han agradat molt el dibuix i la inteprteació! Seguiré el blog atentament.
Pau, he trobat el text molt estil Kerouak!! I al final que et deixes anar, mola molt.

Felicitats parella creativa. Cuidado que es comença amb un blog conjunt i s'acaba amb meduses a les mans...

Passeu-vos pel meu blog, si ho trobeu oportú! ;) Albert

FDP dijo...

Moltes felicitat pel blog. Molt molt bo si no decau. Anims!!!!

Demóstenes dijo...

Mola que hayáis montado este blog :D

Pero bien que avisáis, cerdos :P, menos mal que lo he visto por el facebook... en fin, os iré leyendo ;), a ver si esto llega a buen puerto.

Javier Arrés dijo...

YEAH

Kero dijo...

Pa'lante... ;)

Anónimo dijo...

Ei, com mola!!
Manteniu la m(ed)usa de la inspiració! :)
Us aniré seguint la pista, m'agrada la iniciativa!

storytelling dijo...

que bé trobar-te per aquí Pau!
t'anirem seguint per veure com funciona l'experiment...
petons

P&A

Anónimo dijo...

Eiii! Que bo tot això!
vos estaré controlant...
un beso pa cada uno!

Kurtis Lasagne dijo...

OOOOOOOOH! XDXD

¡Qué bueno! Mira que Berto ya me había comentado algo de esto pero aún no me había pasado...

¡Muy bueno todo! Los relatos y las ilustraciones...
Un buen tándem, deberías hacer algo más con esto...

Estoy impresionado, seguid así ;)
(os vigilo XD)

¡Salud! Nos vemos pronto

PD:Pasaros por: myspace.com/thecosmopolitanofthe10s y compartimos diarrea creativa XDXD