¿Qué hacemos aquí?

Cada quince días, sin pautas ni temática, colgaremos una texto o una ilustración. Pau escribe, Berto dibuja. A partir de la ilustración se escribe un texto, y la siguiente quincena, a partir de un texto se dibuja una ilustración. Y así hasta que el cuerpo aguante.

*haz click en la imagen para verla ampliada, o descargar para verla mejor*

sábado, 21 de febrero de 2009

I

Desperdigado por caminos de papel hechos con barquitos de vapor que suben por su humo hasta llegar al cielo y se inundan con las nubes y con los violonchelos y con los dioses repanchingados y gordos con los labios color morado que caen por las barbillas y gotean hacia el suelo de algodones que no engañan y los atraviesan y se dirigen directamente hacia la Tierra poblada por seres que deambulan sin mucho qué hacer más que ir de un lado para otro de la superficie del planeta and try to survive en un mundo hostil por su grandeza y su parchís que determina si te comes una y cuentas veinte o si algún cabroncete te manda a casa por la espalda que te duele un poco de sentarte fatal y coger malas posturas debidas a los malos hábitos que son costumbres como el colegueo que queda cada viernes a las once para salir en la plaza de al lado del Boccata que cae cerca de los baruchos del centro por los que se pasea como el rey por sus palacios de piedra que esconden detrás de alguna esquina maravillosas maravillas como un león de tres cabezas sentado en un taburete y que razona mejor que Sócrates que es como decir que juega al fútbol mejor que Zidanne el futbolista con raíces algerinas que en el pro es mejor tenerlo siempre motivado y bien rojo para que rinda y meta golazos des de fuera del área, R1, L2, cuadrado y gol!! y remontada guapa que pensabas que no podría con la pendiente por la que sube un carro con cuatro ruedas y un burro delante que camina y aplasta la tierra y la hierba y se ensucia las piernas con el fango y los charcos donde se reflejan los árboles que resiguen el camino que huele a campo y a hierba y a bichos y a burro y a un hombre sentado encima del carro que mira hacia delante y se balancea al ritmo del trote del burro al que le duele la espalda de tanto tirar del armatoste que le han colocado a cambio de pasto tierno como el pan que sale del horno del pueblo los aromas del cual se levantan a las dos de la mañana para volverse panes calientes que más tarde se volverán la merienda del payés que se lo comerá encima de su burro mientras se dirige parsimonioso hacia sus tierras aradas con la costumbre y el sudor de su frente tostada por el sol que ilumina el mundo y todos sus habitantes que se distribuyen en miles y miles de centros urbanos distintos donde viven todo tipo de gentes distintas entre ellas y a sí mismas como el gato se asusta cuando se mira al espejo como la consciencia del hombre que fabrica cosas y que no es nada más que un charco donde nos vemos reflejados y eso nos asusta porqué son cosas del espíritu santo amén.

**Esto es un boceto, intentare subir el bueno lo antes posible, perdon, pero ahora mismo tengo unos extraños seres que no paran de cortarme la mano cada vez que me crece y me es imposible dibujar.

5 comentarios:

Berto Serra dijo...

mmmmm, no podia ser más rebuscado? xD y encima en examenes.
"I"ntentare hacer algo "I"nteresate sin que me "I"nplosione la cabeza lo más "I"nmediato que pueda.

p.d.Mi tecnologia WCM-4(tableta grafica)se ha vuelto a romper, pero tranquilos tengo el Muñon-4(ratón) asi que intentare que no exista el retraso.

Hasta el dibujo

Pau González Gost dijo...

eres "I"mpresionante e "I"rremisiblemente "I"rresistible

Anónimo dijo...

joder ,._¨;,,,,.....:::...,,,¨¨ëtc.........

Albert Lloreta dijo...

uau, aquest cop el dibuix és mega xungo. berto hauries de fer una mena de paisatge barroc on el zidane, socrates, el bocatta, un escriptor amb l'esquena torçada i violoncels divins que floten pel cel convisquessin virtualment

Anónimo dijo...

mestrees! que ha pasado?
stam en quaresma aki tb o q!

Una abraçada perillesica