¿Qué hacemos aquí?

Cada quince días, sin pautas ni temática, colgaremos una texto o una ilustración. Pau escribe, Berto dibuja. A partir de la ilustración se escribe un texto, y la siguiente quincena, a partir de un texto se dibuja una ilustración. Y así hasta que el cuerpo aguante.

*haz click en la imagen para verla ampliada, o descargar para verla mejor*

lunes, 19 de enero de 2009

Premodición




Había una vez un joven artista post-adolescente que estaba sentado delante de su ordenador en un cuartucho que daba a un patio interior de una ciudad ciclópea y descontrolada que se expandía hacia todos los lados habidos y por haber. El joven temeroso de asomarse a sus siguientes levantarses seguía soñando en calles lejanas en el pisarlas en el tomarlas con calma en el clocharlas con don simón en el mearlas en las basuras. Pisadas y luces amarillas y algo de deseo y una cámara que se acerca y te aleja y los árboles en los parques y las mañanas acampanadas y las noches bebiendo fuego en un vaso de chupito y las tardes que fuisteis quizás detectives quizás lanzalotes quizás nada más que tontos cachalotes tumbados en la playa y grabando con el fuego del recuerdo el mar soñoliento y la arena rozada tantas horas por el sol del que os protegían unas gafas que enseñaban una sonrisa y tantas cosas tantas que piensas de cuando tu piensas que tu relax and take it easy.

Y al escritorzuelo le llega una imagen de la otra punta de la península que ha atravesado quilómeteros ingentes de edificios y de cables y de tuberías y de construcciones apabullantes por la extensión de sus superficies ¿Qué coño es esto? Seguro que es el logo de una de esas sectas que circulan por el arcén que bailan con los pies negros y que hacen premodición ¿Qué mierd significa este perro con un ojo y con el corazón de araña que está soñando en la Tierra? ¿Y eso qué es una medusa? Joder, estás como en las nubes y ese ojo que sin remedio sin darte cuenta sin poder reaccionar tu cabeza ya está paralizada por los quelíceros y ahora sí que te sientas ahora sí que miras ahora sí que tienes tus ojos hambrientos de quite things throught your head.

Vale perro, dile lo que tengas que decirle: Vandediós! (dice el perruno) Lucha por tus dueños pequeño saltamontes. Querrá decir sueños señor Perraña. Vandediós! Un flistillo! Hucha or us ñueños (dice Perraña absorto en sus cosas). Camina con sigilo por la Tierra como hicieron tus pérmicos ancestros y teje tus telas sin que nadie te oiga tapizar tus refugios que te protegen del viento que llevará tus tagmas encima de tus sedas y si tienes algún veneno úsalo en perjuicio ajeno aunque también puedes elegir el bien, como Spiderman.


8 comentarios:

Zinc dijo...

Me mola este dibujo especialmente xD. A ver qué escribes!


Por cierto, visitad mi blog!

entredados.blogspot.com

Pablo Fantasma dijo...

he sudado times new roman 12 para escribir esto..

Albert Lloreta dijo...

m'encanta aquest text. el millor. moltes felicitats. cal dir que la imatge és molt molt interessant.

Berto Novellas dijo...

Paranoias transportadas al termino medio de la reaccion fisica , con tactos nucleares.

(ya sabeis porque escribe pau y no yo)

molt bo pau.xD

Demóstenes dijo...

Se nota que ha habido problemas para escribirlo xD. Será por eso de "qué coño es esto?". Cuando vi el dibujo lo primero qe pensé fue... "qué coño escribirá pau sobre esto?"

Y eh, sólo puedo decirte una cosa. Te admiro xD

Pablo Fantasma dijo...

muchas gracias carlitos, sólo puedo decirte una cosa: me alagas :)

por cierto berto: con tactos nucleares: buenísimo. la próxima semana lo haces todo tu ;)

Berto Novellas dijo...

jejejejje ;)
no te quiero quitar protagonismo.
jiijjiji

;)

Anónimo dijo...

Això pareix un club de fans. Jo per empipar vull dir que em sonen a condor sudamericà