¿Qué hacemos aquí?

Cada quince días, sin pautas ni temática, colgaremos una texto o una ilustración. Pau escribe, Berto dibuja. A partir de la ilustración se escribe un texto, y la siguiente quincena, a partir de un texto se dibuja una ilustración. Y así hasta que el cuerpo aguante.

*haz click en la imagen para verla ampliada, o descargar para verla mejor*

jueves, 8 de enero de 2009

Feliz año nuevo: dibuja puntos y deja el fuego


Ha llegado un nuevo año. Tengo un punto a miles de kilómetros. Ha llegado el nuevo año!! Año nuevo, vida nueva. A renovarse. A olvidar todos los malos vicios. A cumplir todos los buenos propósitos. Año nuevo vida nueva!! Y mi puntito que se desplaza a miles y miles de kilómetros. Alegría!! Jolgorio!! Este año empieza bien! Juegos artificiales!! Coñac!!! Sangría!!!! Aquí no hay tu tía. Ha llegado el nuevo año. Anus domini. y yo me desplazo dibujando líneas y curvas con mi puntito lejano. Feliz año a todos!! Os veo sonreír, os veo alegres. Os veo nuevos, renovados, activos, dispuestos a, os comeréis el mundo, seréis lo más, seréis toreros, seréis menos que cero. Alegraos!! Que el ritmo no pare, que las palmas se enrojezcan, que los mofletes suden rojas felicidades. Cuidado conductor con las tempestades!! Que todos se agarren que vienen curvas!! ¿Quién es el guía de este estulto navío? Ya lo veo, esta es la nave de los necios y está delante el gran Sebastian conduciéndonos hacia la sabiduría. Que el ritmo no pare!! Alegría!!! Música y fiesta fiesta fiesta. El año ha empezado con unos buenos fuegos artificiales ¿Noche vieja bien? ¿Qué habéis hecho? Ohhhhh, qué guai ¿En serio? No me lo puedo creer, jajaja. Follow the leader!! Fire in the sky!!! Mi puntito, y los fuegos que no paran y no paran, y no les importa que venga el nuevo año ¿Por qué no paran los fuegos mamá? Ya pararán hijito ya pararán, tu sonríe al nuevo año que llega cargado y pesado de ilusión ¿Qué es la ilusión mami? Qué el ritmo no pare!! Ha llegado el nuevo año. Fuegos, viajes, alegría y diversión, la fiesta mola mogollón!!! Timonel no te desvíes, rumbo a los buenos propósitos, capea los vicios con estilo, tapa los ojos con tus broncas manos e indícame a mí, como parar los fuegos, ya ha llegado el nuevo año, indícame como. Y mi puntito. Dibujando líneas, que nada tienen que ver con artificios, sino con fuego auténtico, con agua, con viento, un cuerpo en, el cabello al. Y que el ritmo no pare, que ganen los puntos a los fuegos artificiales.

9 comentarios:

Pablo Fantasma dijo...

No os asusteis, Berto no ha abandonado el barco. Pero el otro día pensamos que quizás podríamos cambiar un poquitín la dinámica del blog: cuando uno tuviera el texto, o el dibujo, publicarlo antes que el otro creara su respuesta. Así vosotros, amables lectores, podriáis ir imaginando una cosa o la otra. De esta manera tiene algo más de interactivo. Bueno, queríamos dar las gracias a nuestro colega Fran, que fue el primero que nos dio la idea. También a Fiona y a Rita, que nos animaron a hacerlo después. Y ya que estamos, daros las gracias a todos los que nos leeis y desearos un feliz anno nuevo!!

Demóstenes dijo...

Me ha gustado. ¿Por qué? Porque por alguna razón me ha sabido transmitir cierta festividad, transmite sensación de que lo que sea no para de actuar. Como si hubiera tantas cosas que decir al mismo tiempo, por el simple hecho de cambiar de año, que intentas decirlo todo al mismo tiempo dando lugar a un sinsentido incoherente, pero con muchísima cohesión.

(dime la verdad, a que te ha molado esta crítica? XD)

Pablo Fantasma dijo...

siempre es un honor que el gran demóstenes me postee :)

Rita Puig-Serra dijo...

Dónde estarás, dónde estaremos desde hoy, dos puntos en un universo inexplicable, cerca o lejos, dos puntos que cortan una línea, dos puntos que se alejan y se acercan arbitrariamente (...) y sin embargo los dos (...) estamos componiendo una figura, vos un punto en alguna parte, yo otro en alguna parte, desplazándose...

Cortázar, Rayuela

MALOS TIEMPOS PARA LA LOGICA dijo...

No se que decir, triste. No hay cambio, no hay futuro??. Solo mezquindad de la ilusión de los buenos propósitos que todos los años hace la humanidad, pero... sólo por un instante, suspiro, no dura más. Esa ilusión momentánea, paradójicamente es nuestra frustración de no haber hecho nada anteriormente. Y si, sobre todo que los fuegos sucumban a los puntos, tus puntos, o los de cualquiera.

FDP dijo...

Probablemente es muy pronto: Las diez menos quarto de la mañana del lunes 12 de enero, y las resaca de toda una campaña navideña aún persiste (si capaña luego algo de militar esconde).
He leido este tou de force entre carnavelesco y pirotècnico (quizá más pirotécnico) y me ha despertado un poco, echo que, sin haver tomado pizca de café, tiene algo de sorprendente e incluso de heroico. Por eso escribo este comentario: Para dar gracias. :-)

Joaquim Pintó dijo...

Excel·lent parodia del gènere "propòsits per al nou any". Sempre mantenint el nivell, Pau... Molt bé!

Berto Novellas dijo...

Perodon por el enorme retraso y mi extraña desaparición; extrañamente un gran grupo de seres salidos de una nave espacial me llevaron a su planeta natal y me enseñaron el inicio del universo

Pablo Fantasma dijo...

no es la primera vez q berto es abducido, parece q el funcionamiento de su cerebro tiene más en común con los marcianos q con los terrícolas