¿Qué hacemos aquí?

Cada quince días, sin pautas ni temática, colgaremos una texto o una ilustración. Pau escribe, Berto dibuja. A partir de la ilustración se escribe un texto, y la siguiente quincena, a partir de un texto se dibuja una ilustración. Y así hasta que el cuerpo aguante.

*haz click en la imagen para verla ampliada, o descargar para verla mejor*

lunes, 26 de octubre de 2009

Acciones y reflexiones


1. Archivo generador de situaciones

Hay un faro. Hay también un cometa largo como un libro de Joyce. El viejo Joyce escribía tantas palabras que los teclados sacaban humo de sopa de letras. No sé qué cara tenía. Pero supongo que era calvo y con barba. Abro el archivo de fotografías. Joyce tiene mucho pelo, y un bigote. Y todas esas estrellas que están en nuestras cabezas. Hablo del dibujo, por supuesto. Todas las estrellas del dibujo. Que están en nuestras cabezas. Y encima de ellas también, ya me entendéis.


No seamos solipsistas.


2. Archivo generador de ideas:


A=tor/a: Quved, Frcco de (1*$|-1*45)

Título: A Ap% siiend· a Dafn# [S=neto] [Memoria digital]

levantóse las faldas.

en el banco,


por si te gusta.

Astucia Dueña Estrella, ,

sírvete.


detrás aparece,

un pájaro en un nido.


los caminos,

en el infierno:

,

,

y gozar,

si la quieres,


3. Archivo generador de acciones y reflexiones:


Está en un restaurante. No le puedo ver la cara pero tiene bigote. Alguien está con él. Un vestido rojo, el sol contra una ventana, el marrón de su traje. Os ponéis en situación? Entonces ocurre. Puedo ver a través de sus ojos. Algo anda mal. Hay algo raro en la expresión de esta chica. Y un hombre sin rostro le observa des del fondo del local. Se me acelera el pulso. Muy bien pequeña, finge que nada te estoy diciendo y sigue riendo, dice él. Aunque sé lo que habéis tramado, estoy tranquilo y relajado. Si las cosas se tuercen , usaré eso que está apoyado en tu conejito. Sé que todo lo que diga puede ser utilizado y que tengo derecho. Voy a usar ese derecho ¿El comodín del público? Eso mismo preciosa. Es un tipo bastante listo para ser tan guapo, piensa ella y le hace una señal al camarero. El camarero trae el teléfono. El hombre del fondo se levanta. No puedo ver su cara. Descuelga. Y ahora les toca a ustedes ¿qué está pasando aquí?

I. La chica se la ha jugado. Íban a cerrar un trato sobre contrabando de bebidas alcohólicas durante la ley seca y ella ha traído a la pasma.

II. La chica le intenta poner en contacto con algún tipo de resistencia política a un régimen autoritario y el tipo del fondo trabaja para la policía social, léase política.

    III. Es un trato sobre tráfico de armas para vender a los barrios pobres de Londres. El del fondo trabaja en Scotland Yard. La chica le ha vendido y lleva un micro.

    IV. Es un escritor de la primera mitad del siglo XX y ha accedido a que esta chica le hiciera una entrevista. El hombre del fondo es un cazador de talentos que puede saltar en el tiempo, y ha venido para traerle al siglo XXI. Ella es su portal posible. A veces los sujetos-portales se enamoran del cazador que viene de otro siglo. Para él no son más que objetos. Pero esta no parece el típico “recipiente” ¿Por qué haces esto? le digo a la chica. Porque quiero saber, sr. Joyce, lo que usted es capaz de hacer con una cámara digital.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no leía algo tan bueno.

PERRO LOCO dijo...

Genial el texto, aunque la mquetacion levanta mis dudas.

El dibujo genial berto, has subido un peldaño mas, el juego de texturizar, por ejemplo el rojo el faro, aunque la hay en general es un puntazo. Sigue así.

Berto Novellas dijo...

Cuchevere javi!
Que te cuentas! estoy contento que te guste, ahora me puesto atope! tienes que mirar mi nuevo blog que tengo cosas nuevas interesantes ;)
Un dia de estos tenemos que llamarnos o algo! que hace tiempo que no se de ti!

Berto Novellas dijo...

Por cierto, la maquetación va por parte de Pau que le gusta experimentar con esto :P